Todos sabemos lo difícil que es ganar el dinero que producimos con el esfuerzo de nuestro trabajo, por ello debemos ser muy cuidadosos con este recurso que nos costo tanto esfuerzo obtener, para este propósito un objetivo de vida debe ser la administración con sabiduría y tratar de hacer el mejor uso posible de nuestras finanzas, todas las familias debemos aprender a hacer un presupuesto y aprender a ajustarnos a lo que ahí establezcamos.
En primer lugar, es necesario destinar una cantidad suficiente para la alimentación de la familia, una vez satisfecha esta necesidad, el segundo lugar lo debe ocupar la vivienda, posteriormente los gastos de transportación, el siguiente renglón lo ocupa la educación de los hijos, el siguiente capitulo debe ser el vestido y calzado, el penúltimo renglón lo ocupan el pago de los servicios tales como gasolina, gas, energia eléctrica, teléfono y finalmente la diversión y esparcimiento.
Una vez satisfechas las necesidades primarias, el objetivo siguiente debe ser la creación de un fondo especial en el que se contemple la atención médica, el siguiente lugar lo ocupan los deseos tales como vacaciones y otras cosas importantes, pero no vitales, así como los gastos imprevistos.
En toda familia previsora también debe figurar una partida presupuestal destinada a la disciplina del ahorro y / o inversiones, porque ahí esta la clave para tener una visión de futuro, sobre todo en la etapa de la vida conocida como la etapa de acumulación.
Sabemos que suena muy difícil cumplir con todo esto, pero una buena fórmula para lograrlo debería de ser destinar el 50 % de nuestros ingresos para sufragar las necesidades, el 30 % para hacer frente a los gustos y el 20 % para invertir en los ahorros.
Todos debemos tener un plan a corto plazo que proteja los ingresos y bienes en caso de enfermedad o lesión, también debemos tener un plan a largo plazo que proteja a la familia y sus metas en caso de muerte prematura, para lo cual es conveniente considerar la necesidad inmediata de efectivo, los gastos fínales o de defunción.
Para cerrar el ciclo de planeación estratégica personal de largo plazo es necesario contemplar las acciones que estén dirigidas a la planificación del cuidado a largo plazo y el seguro de salud durante la jubilación.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Solicita una Cotización
Llámanos al 713-819-8306 o visítanos en nuestras oficinas de Argentum Insurance ubicadas en el 25329 de la calle Budde Rd. Suite 903 en The Woodlands Tx. 77380, ahí te ayudaremos a diseñar tus objetivos de vida presente para que tengan un mejor futuro tú y tu familia, hazlo por amor a ellos.